¿Que estudiar para ser modelo?

Una de las consultas que recibo a menudo es ¿que debo estudiar para ser modelo?

La respuesta es sencilla: No existe ninguna titulación ni formación obligatoria para trabajar de modelo.

A un modelo lo que se le solicita es un físico determinado y una buena química ante la cámara
En ningún trabajo te van a requerir un diploma de modelo. Siempre te van a pedir tu book fotográfico para ver tus capacidades como modelo o para revisar cosas previas que ya hayas hecho, pero nunca te van a pedir un certificado de modelo o algo parecido.
<blockquote>Si en una academia de modelos te dicen que para trabajar de modelo te hace falta un título te están mintiendo.</blockquote>
Ojo, no confundas el que no se te pida una titulación especifica con el que no se espere de ti una formación adecuada o que domines determinadas técnicas.

Existen academias que pueden ayudarte en esta formación pero tambien puedes aprender por tu cuenta a base de internet y muchas colaboraciones con fotógrafos.

Lo que hacen la mayoría de modelos mínimamente inteligentes no es estar en una academia de modelos sino tener otros estudios. Es decir estudios adicionales no relacionados con el mundo de la moda. Ten en cuenta que el porcentaje de personas que llegan a vivir de ser modelo como única fuente de ingresos es realmente muy pequeño (que la mala noticia es que esta en torno al 5%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *