¿Que es un book de representación?

Un book es la carta de presentación de un modelo ante los casting, las productoras, los fotógrafos y las empresas del sector que pueden contratarte. Por lo tanto, es imprescindible hacerlo lo mejor posible ya que la competencia es elevada y los detalles marcan la diferencia.

Un book de representación es un book especial que solicitan algunas agencias de modelos y productoras de publicidad. Consiste en un book con una recopilación de imágenes mas variada que un book básico. Es decir un book con un poco de todo. Retratos, poses, faceposing, posado según prenda, swimwear, blanco y negro, lifestyle, fotos de plano americano, cuerpo entero…)

Un book normal esta configurado por 10 o 15 fotos, mientras que uno de representación suele tener entre 20 y 30 fotos variadas del modelo.

Indudablemente el book de representación debe contener looks y estilos variados que muestren los diferentes registros que puede representar el modelo. Lo cual no quita que pueda haber varias tomas uno de ellos que refuercen sus puntos fuertes.

Suele estar realizado a partir de varias sesiones (con uno o mas fotógrafos), pero se puede realizar todas las fotos en una única sesión si esta bien planificada .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *