¿Qué diferencia hay entre una sesión test, un book fotográfico, un portafolio de modelo, unas polaroids y un composite?
Una sesión test o un «book tipo test» es un compendio de fotos de un modelo pero con un estilo minimalista. Sin nada de estilismos elaborados y siempre con fondos muy sencillos y lisos (blanco, gris o negro). Su funcionalidad es mostrar al modelo sin distracciones. Este tipo de fotos evidencia si un modelo tiene talento o no para posar. La edición que tienen estas fotos es mínima o nula. Se utilizan principalmente en castings y en agencias. Las sesiones test también son utilizadas por agencias de modelos para evaluar a nuevos talentos y determinar su potencial en la industria.
El book fotográfico es una colección de fotografías que muestran el estilo y aptitudes de un modelo. Por lo general, estas imágenes ya están más elaboradas tanto en maquillaje, como retoque y estilismos, aunque se suelen incluir también gran parte de fotos tipo test. Generalmente incluye más variedad, estilos, atuendos y entornos que en fotos tipo test. Se utiliza como herramienta de promoción para mostrar su talento y versatilidad a potenciales clientes o agencias. Se va actualizando regularmente a medida que el modelo adquiere más experiencia y realiza nuevos trabajos.
El portafolio es una recopilación de los trabajos que ha realizado un modelo hasta la fecha junto con algunas fotos de book y sesiones test. Es similar a un book en el sentido de que también es una colección de trabajos de un individuo, pero es más amplio en su alcance. Un portafolio puede incluir no solo fotografías, sino también videos o material impreso. El portafolio permite a los modelos mostrar su habilidad y experiencia en una variedad de medios y disciplinas.
Las polas, también conocidas como «polaroids» o «digitals», son fotografías en las que no se posa. Simplemente se está de pie ante la cámara. Suelen ser 4 fotos: una de rostro, una plano americano (de las rodillas para arriba), una de lado y la cuarta puede ser una de cuerpo completo o una con el pelo recogido. Son fotos extremadamente simples y sin retoques que se toman para mostrar el aspecto natural de un modelo. Generalmente, estas fotos se toman en un entorno de iluminación neutra, con el modelo vistiendo ropa básica y sin maquillaje. Las polas se utilizan para mostrar la apariencia actual y real del modelo a los clientes y agencias, sin la influencia de las poses, la iluminación profesional, el maquillaje o la edición de imágenes.
El composite es una composición de 4 o 5 fotos en formato tipo tarjeta postal (virtual o impresa) con fotos muy representativas de un modelo junto con sus medidas y enlaces de redes sociales. Se utilizan en castings y para que tengan las productoras y agencias de castings.
En resumen, un book y un portafolio son colecciones muy elaboradas de imágenes artísticas, mientras que las fotos tipo test son para mostrar las capacidades reales de un modelo en castings y agencias junto con las polas y el composite.
Deja una respuesta