Básicamente, un Composite es la tarjeta de presentación de un modelo. También se le denomina CompCard o Sedcard. El composite es algo que debes dejar (o enviar) en un casting, en una audición o un en una entrevista con un cliente potencial. Sirve para que puedan recordarte instantáneamente y tener rápidamente una imagen visual tuya. Estas tarjetas se utilizan en las reuniones directivas de una producción a la hora de decidir a qué modelo (o actriz) elegir para un trabajo.
Tu composite va estar entre una multitud de modelos que tambien optan a ese mismo trabajo ya sea un reportaje, un rodaje o una pasarela así que asegurate que tu tarjeta de presentación destaque.
En general, la tarjeta de presentación son fotos de estudio con fondos simples pero que muestran el carisma del modelo o actriz. En los composites para modelos prima destacar la figura y el rostro del modelo, mientras que la tarjeta de presentación de un actor o actriz esta mas centrado en su expresividad y en su capacidad de transmitir en una imagen.
La función del composite es mostrar tu diversidad y facilitar que un posible cliente te contrate. Tu tarjeta de presentación debe tener tus datos de contacto o los de tu agencia aunque también los puedes anexionar a parte. Fundamental que incluya tus medidas (altura y contornos de busto/cintura/cadera). En el caso de los modelos tambien se estila poner las tallas (camisa pantalón y calzado). Un diseñador que organiza un desfile o el creativo que prepara un catalogo de ropa, necesita saber qué tallas de ropa se requieren y que debe arreglar para que tu modeles.
Las tarjetas pueden ser en dos formatos. Impresa (Formato tipo postal A5 en papel / tarjeta de 250 g / m2 de grosor) que suelen tener unas cinco fotos, una foto más grande en el frente y cuatro fotos más pequeñas en la parte posterior junto con los datos.
O digitales (jpg) que puede tener frontal o no. Tambien puede ser la misma versión que la copia impresa pero en Pdf. La versión digital es la que se suele enviar a castings online (cada vez mas tendencia) por eso debe mostrar tu diversidad. Quién eres y qué puedes hacer por un cliente o trabajo. Por lo general, selecciona fotos que sean bastante diferentes entre sí. Imágenes que muestran que puedes lucir con diferentes estilos (casual, elegante, sport…). Por supuesto, las fotos que selecciones dependerán del tipo de trabajo en el que desees participar. La tarjeta es tu oportunidad de mostrar aspectos diferentes de tu personalidad, así que sé un poco creativa.
¿Por qué necesitas un Composite?
Si todavia no es obvio, tu composite es tu tarjeta de presentación. Necesitas una excelente CompCard para que los clientes potenciales no lo olviden. Para que tengan tus datos fácilmente a mano y para que te preparen prendas para que las modeles. Un buen composite es fundamental para tu éxito en la industria del modelaje.
Si te interesa hacerte un composite o un book en Mallorca no dudes en contactarme. Me encantara ayudarte en tu carrera como modelo
Luara dice
Hola, tengo 20 y me gustaría ser modelo de fotografia. La verdad fisicamente puedo ser porque soy muy delgada y tengo facciones finitas y siempre me preguntan porque no soy modelo o cosas así, pero es que soy como muy tímida y creo que en los trabajos se notaria que estoy siempre nerviosa… no sé que hacer
Damián Carrera dice
La mayoría de las modelos son tímidas pero en los trabajos es como si se pusieran un escaparate por delante. Ademas, los nervios es algo que se va cuando llevas un rato posando. No te preocupes por eso 🙂