Ser modelo fitness en mallorca

Los modelos de fitness tienes mucha demanda, tanto en publicidad con en lifestyle. Aquí tienes 8 consejos para trabajar como modelo fitness en Baleares

TIENES QUE ESTAR DISPUEST@ A INVERTIR
Al igual que en cualquier carrera, un modelo tiene que cumplir unos determinados requisitos y vas a tener que invertir en ti. No sólo dinero si no también tiempo. Tanto un book de calidad para enviar a las agencias como pulir tu físico en el gym. Además vas a necesitar experiencia en posado para cuanto te contraten.

CONOCE EN QUÉ CATEGORÍA ESTÁS
¿Eres un atleta actual o ex atleta? ¿Tienes músculos de mucho volumen (halterofilia) o muy definidos (fitness)? ¿O tienes un vago y abdominales para morirte? Comprender qué tipo de cuerpo tienes y, por lo tanto, en qué categoría deseas destacar es fundamental en los primeros pasos de carrera y te ayudará a saber qué cambios o mejoras puedes necesitar hacer.

LLEVE TU FÍSICO UN PASO MÁS ALLÁ
Si estás buscando entrar en el mundo de modelos fitness, tu cuerpo es tu herramienta de trabajo. Así que asegúrate de estar satisfech@ con tu condición física, ya que para desarrollar este trabajo vas a necesitar estar siempre al dia, tanto en forma física como en las tendencias actuales de publicidad, moda y lifestyle. Vas a tener que esforzarte mucho durante toda tu carrera.

PRÁCTICA DELANTE DE LA CÁMARA Y DEL ESPEJO
No solo es tener musculos si no también saber lucirlos. Conocer tus virtudes y saber cómo destacarlas forma parte de tu trabajo. Mira videos, mira fotos, plántate delante de un espejo y practica tus movimientos y poses como un asesino. Es como un entrenamiento más, otra rutina a añadir a tu lista de ejercicios.

TEN UN BUEN BOOK
Tu portafolio es tu currículum. Es lo que usa cuando vas a agencias o a castings para optar a trabajos. Es lo que va a servir para decidir si te van a contratar o no. Tu book fotográfico ha de ser de alto calibre como lo es tu físico. Tener un book de aficionado es como tener un currículum mal escrito a mano y lleno de de faltas de ortografía. La gente verá el esfuerzo que pones.

AGENCIAS DE MODELOS
Cuando estas satisfech@ de cómo te encuentras físicamente y cuentas ya con un book adecuado, es hora de comenzar a ir a agencias. Investiga y encuentra la agencia que se adapte a ti y que se ajuste a los trabajos que deseas hacer. Si bien algunas agencias tienen listas de modelos muy diversas, es importante encontrar una que represente modelos fitness de manera específica. Aqui en Mallorca hay varias agencias que tienen una seccion especifica de modelos fitness y que siempre están buscando nuevos talentos. Algunas permiten ‘visitas sin cita’ donde simplemente puedes presentarse para una prueba y que te evalúen. Otras, requieren que reserves cita a través de su sitio web

REDES SOCIALES
Las redes sociales es un punto fundamental en cualquier carrera artística. Ademas de servir para promocionarte van a ser útiles para a conocer a las personas y las marcas con las que vas a trabajar. Ademas, muchas marcas contratan a modelos directamente a través de las redes sociales prescindiendo de agencias con lo que también puedes trabajar como modelo freelance. Entre todas las redes, donde tienes que estar si o si es en instagram.

NO TE RINDAS
El camino para convertirse en modelo fitness no es fácil. Pocas personas empiezan como modelos y encuentran trabajo rápidamente, la mayoria tienen que insistir e ir a muchos castings pero es importante que NO TE RINDAS, Sé persistente, mejora y sigue intentándolo. El hecho de que una agencia diga que no, o que no consiga un determinado trabajo no significa que nunca vayas a conseguirlo. Necesitas seguir y seguir siempre, esta industria dura pero si insistes da sus frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *