Como fotógrafo trabajo directa e indirectamente para diferentes agencias de modelos. Pero, ademas, estuve los meses de noviembre y diciembre contratado en dos agencias de modelos aquí en Mallorca. En una como comunity manager en la otra como cazatalentos. Trabajando desde dentro, he aprendido muchas cosas. Hoy quiero compartir contigo algunas de las cosas de las que me he dado cuenta:
Una agencia de modelos recibe una media de unas 40 solicitudes de ingreso al día. Pero las fotos que les envía la mayoría de la gente son penosas y las agencias ni se molestan en responder estos emails. Si quieres entrar en una agencia ten un book profesional.
No todos los modelos cobran lo mismo, incluso perteneciendo a la misma categoría y haciendo los mismos trabajos… las agencias negocian cada contrato individualmente. No olvides revisar tu contrato y renegociarlo siempre que puedas.
Algunos modelos tardan años en conseguir su primer trabajo y después, de repente, su carrera despega y hacen un montón de trabajos seguidos. Por eso siempre digo que en cuantas más agencias estés mejor.
Hoy en día las agencias de modelos ya no tienen tanta repercusión como antes. Ahora con internet y las redes sociales es mas fácil encontrar modelos directamente y muchas marcas y empresas prescinden de los servicios y comisiones de las agencias de modelos.
Si tienes mucho talento pero no dinero puedes conseguir que una agencia de modelos te pague el book, o por lo menos parte de el. Si este es tu caso entérate si la agencia en la que quieres entrar tiene becas para modelos.
Personalmente, creo que tienes más posibilidades de destacar mas si eres modelo freelance que como modelo en agencia. Si puedes trabajar de las dos maneras, por libre y por agencia es la mejor opción 😉
Deja una respuesta