La primera razón, pero no la más importante, es porque no sé. Así de fácil. Mi especialidad es explicarte cómo posar y hacer que te veas natural y bien… no dedicarme a retocar fotos. Utilizo lentes que suavizan la piel o flash para hacerte brillar con luz propia, pero esto lo hago en cámara y no en un PC.
El siguiente motivo, pero más trascendente, es porque las agencias y productoras no quieren ver fotos manipuladas. Tampoco quieren apreciar la habilidad de un fotógrafo para licuar la figura de un modelo, sino la naturalidad de una persona para posar o simplemente su autenticidad en cámara.
Esto quiere decir que si una chica sale con una sonrisa bonita en una foto es porque es así realmente, no porque un retocador le haya cambiado la boca por la de otra persona o deformado los labios hacia arriba.
Es mi estilo personal o visión artística… y justo por esta estética natural con la que trabajo me recomiendan muchas productoras y bookers. Además, las fotos sin alteraciones digitales son también una gran ventaja para los modelos en castings ya que muestran transparencia y honestidad en su trabajo, lo que genera más confianza con los clientes y castings. Lo más importante es que un portafolio refleje fielmente quién eres como modelo/artista.
Otra razón es porque, al hacer el trabajo con la cámara y no con un ordenador, ahorro tiempo y esto se traduce en un mejor precio que puedo ofrecerte en las sesiones de fotos.
Por último, es porque el minimalismo es una tendencia cada vez más solicitada. No es solo una visión artística, sino que además por su autenticidad tiene cada día más demanda.
Deja una respuesta