Sesiones tipo Test en Mallorca

Ultimamente me preguntan mucho por sesiones tipo test. 

La fotografía de test es utilizada para mostrar el físico real de un modelo, ya sea en agencias o como modelo freelance.

Este tipo de fotografías es el que se utiliza en agencias de modelos para formar los composites, es decir, una especie tarjetas con 4 o 5 fotos muy características del modelo. También se utilizan para montar las hojas de contacto de la propia agencia, es decir una especie de muestrario de cada modelo que pertenece a dicha agencia.

Las agencias y modelos freelance utilizan estos composites para la presentación a posibles clientes que están buscando modelo con unas características determinadas y necesitan ver su físico y la apariencia real.

Las fotografías de test se realizan siempre en estudio, no llevan retoques (aparentes), el maquillaje (si lo hay) es muy suave, la ropa muy simple y la iluminación utilizada es básica, sin buscar efectos drásticos y dejando que el físico de cada modelo se vea como es.

La principal diferencia con un book, es que un testshoot son menos fotos y menos variadas. Un book esta compuesto por tomas mas variadas, tanto con imágenes simples como con otras con esquemas de iluminación y estilismos mas trabados. Un book puede estar creado por varias sesiones test. 

La fotografía de test se realiza con la cámara en posiciones intermedias respecto a los modelos sin usar picados o contrapicados para evitar deformar su figura.

Aunque la fotografía de test no lleve retoques aparentes es muy importante contar con un fotógrafo profesional, el cual

sabe lo que esperan las agencias ademas de ser capaz de sacar el máximo partido a cada físico mediante las poses e indicandote distintos registros faciales. 

Si quieres una sesión tipo test aquí en Mallorca ponte en contacto conmigo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *