¿Que estudiar para ser modelo en Mallorca?

Hoy recibí este email, que me pareció oportuno responder por aquí

Hola Damián
Me presento, Me llamo Laura y tengo 16años. Soy una Valenciana viviendo en Mallorca desde los 12. Hace tiempo que te sigo en instagram y me encanta tu trabajo. Desde pequeña tengo claro que quiero dedicarme al mundo de la moda, o bien como modelo o como influencer. Me encanta posar y creo que no se me da mal pero estoy un poco perdida y no se que estudiar para ello.

Se que ser modelo es más que ponerse delante de una cámara, ser guapa y cobrar una pasta. ¿crees que estudiar Comunicación Audiovisual y hacer cursos en academias de modelos podría ayudarme?
Disculpa las molestias y gracias por todo, sigue así, y enhorabuena.

RESPUESTA:

Cualquier trabajo relacionado con el mundo de la moda (modelo, influencer, publicidad…) es una de las profesiones más apasionantes que puedas realizar, no solo es una experiencia artística de primer nivel, si no, que además que te ayudará muchos niveles a desarrollarte como persona. Te recomiendo que sigas posando, ya sea a nivel profesional o aficionado.
Pero… olvídate de las academias para modelos. Aquí en Mallorca no hay ninguna buena. Ademas, la mayoría no sirven para nada y no hace falta ningún “titulo” para trabajar de influencer o modelo. Para trabajar como modelo sólo hace falta un buen portfolio.
Dedícale tiempo a tu book y a preséntate a castings. A todos los que puedas.

¿Que te recomiendo hacer?

Pues lo que hacen la mayoría de modelos mínimamente inteligentes: Tener otros estudios. Es decir, aunque no sé diga mucho, la mayoría de personajes públicos tienen estudios adicionales que no tienen que ver con su imagen publica, pero que sirven como ingresos alternativos o como “plan B” (periodistas, actores y actrices, diseñadores, profesores, secretarias, cantantes, fisioterapeutas, ingenieros…)

Es decir estudia Comunicación Audiovisual si quieres, pero hazlo con cabeza. Ten en cuenta que el porcentaje de personas que llegan a vivir de ser modelo o influencer como única fuente de ingresos es realmente muy pequeño.

Espero haber solucionado tus dudas. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *