Como iniciarse instagramer

Si quieres llegar lejos no basta con quedarse en lo típico. No sólo se trata de compartir imágenes llamativas, preparadas y con los hashtags correspondientes. Para ser un influencer de éxito, hay que ser metódico y llevar a cabo una serie de pasos que servirán para que aumente las interacciones y tu cuenta suba de seguidores y likes.

Si de verdad quieres ser instagramer, lo primero que debes saber (y tomártelo como tal) es que se trata de un trabajo, que requiere planificación y muchas horas de dedicación, incluso, llegado el momento, de un equipo de profesionales detrás de la imagen del influencer.

Pues bien, si de verdad quieres ser instagramer… en el post de hoy tienes 6 consejos que deberías seguir para tus primeros pasos en esta red social.

Ten un nombre adecuado.
Lo primerísimo de todo es empezar por un nombre atractivo, fácil de recordar. Ten en cuenta, por un lado, el sector en el que te quieres mover (moda, fotografía, arte…); y por supuesto, piensa en ti: tú propio nombre, qué te define, tu personalidad, lo que te gusta.

Tu foto de perfil
Tu avatar tiene que llamar la atención. Hasta el momento no te conoce nadie, así que haz que quieran conocerte: junto a tu nombre, tu avatar, que es lo primero que se van a ver de ti, si es una imagen llamativa va a hacer que entren en tu perfil.

Ten una temática definida.
Junto con nombre y la imagen de tu perfil debes definir un camino. Si quieres triunfar debes especializarte, elegir una temática y centrarte en ella. Esta temática hará que tu contenido esté enfocado a un mercado determinado, y que tus seguidores se queden en tu cuenta y no la abandonen porque compartas contenido que no es de su interés.

Planifica
Planea cuándo y qué vas a publicar. La idea de “publicar por publicar” es una estrategia perdedora. Y no solo hablo de las fotos: también del texto que la acompaña, los emojis, los hashtags…. ¡¡TODO ES MUY IMPORTANTE!!

Inspírate
Investiga. Fíjate en lo que hacen otras cuentas que te gustan, que están haciendo, que estilo tienen, que técnicas usan, coge ideas, mejóralas, no tengas miedo a probar, experimenta.

Interactua
Habla con tus seguidores, van a darte pistas muy valiosas sobre que camino seguir y sobre que publicaciones poner. Si cuidas tus fans van a promocionarte y hacer que crezcas a pasos agigantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *