- Antes de nada, comprueba si hay un mensaje de Instagram en tu cuenta de correo electrónico. Si has recibido un correo electrónico de Instagram en el que se te indica que se ha cambiado tu dirección de correo electrónico, puedes deshacer esta acción si usas la opción Cancela el cambio, que aparece en el mensaje.
- Si también se ha cambiado otra información (por ejemplo, la contraseña) y no puedes volver a cambiar tu dirección de correo electrónico, envía un mensaje a Instagram para denunciar la cuenta.
- DENUNCIA LA CUENTA
– Si no puedes recuperar tu cuenta, envía un mensaje para denunciarla.
- En Android. En la pantalla de inicio de sesión, selecciona Obtén ayuda, debajo de Entrar. Escribe tu nombre de usuario, correo electrónico o número de teléfono y, a continuación, selecciona Siguiente. Si no sabes tu nombre de usuario, selecciona ¿Necesitas más ayuda? y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Asegúrate de escribir una dirección de correo electrónico segura a la que solo tú puedas acceder. Una vez hayas enviado la solicitud, recibirás un correo electrónico de Instagram con los siguientes pasos que deberás llevar a cabo.
- En iOS. En la pantalla de inicio de sesión, selecciona ¿Has olvidado la contraseña?, ¿Necesitas más ayuda?, debajo de Enviar, y, a continuación, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Asegúrate de escribir una dirección de correo electrónico segura a la que solo tú puedas acceder. Una vez hayas enviado la solicitud, recibirás un correo electrónico de Instagram con los siguientes pasos que deberás llevar a cabo.
- VERIFICA TU IDENTIDAD
- Una vez enviada la solicitud, deberías recibir un correo electrónico de respuesta automática del equipo de seguridad de Instagram en el que se te pide que les ayudes a verificar tu identidad. Se te pedirá una de las siguientes formas de identificación, o bien ambas
- Una foto tuya en la que sostengas un papel con un código manuscrito que te han proporcionado.
- La dirección de correo electrónico o el número de teléfono con el que te has registrado, así como el tipo de dispositivo que has usado al registrarte (por ejemplo, iPhone, Android, iPad u otro).
- Una vez que les hayas proporcionado esta información para ayudarles a verificar tu identidad, te enviarán instrucciones específicas para recuperar tu cuenta a la dirección de correo electrónico.
- Si crees que han hackeado tu cuenta, pero aún puedes iniciar sesión en ella, te dejo algunos consejos para protegerla
- Cambia tu contraseña o envíate un correo electrónico de cambio de contraseña.
- Revoca el acceso de cualquier aplicación de terceros sospechosa.
- Activa la autenticación en dos pasos para mayor seguridad.
Deja una respuesta