El maquillaje que mejor queda en las imágenes no dista mucho del que puedes hacerte para salir a la calle o en tu día a día –a menos que se busque un acabado muy editorial o fantasía–, pero sí que hay ciertas recomendaciones para potenciar tu fotogenia o para un book de fotos.
Si no te maquillas nunca no te aconsejo que lo hagas para el día de la sesion. En el estudio se utilizan unos unos flashes que suavizan la piel y disimulan las imperfeciones con lo que se te verá tambien bien.
En cámara (aun que sea la del movil) todo se ve mas marcado . Por eso hay que tener cuidado con no aplicar un exceso de producto

Para conseguir un aspecto más natural y que, en efecto, no se vea la piel sobrecargada, tanto si usas brocha como esponja, se recomienda depositar la base líquida sobre una espátula o el dorso de la mano, recoger el producto con la brocha o esponja y trabajarlo sobre estas superficies antes de aplicarlo en el rostro. De esta manera, descargas el exceso de producto y vas aplicándolo poco a poco en la piel, en pequeñas cantidades y asentándolo poco a poco. Si necesitas reaplicar, vuelves a hacer el mismo proceso.
Además, al maquillar solo para estar ante el objetivo, no hace falta trabajar con productos top para alargar su duración, ya que no es necesario. Respecto al resto de componentes de nuestro look, cuanto más natural, mejor, pues los maquillajes con líneas muy marcadas se van a ver aún más en foto, lo mejor es que no haya un exceso de contouring, delineados con rabillo o perfilado de labios.
En cuanto a las tonalidades en las que deberías hacer tu maquillaje para que quede más bonito en las fotos, lo mejor es escoger las más suaves y neutras, siempre quedan mejor en cámara. Un consejo que podemos aplicar tanto a nuestros labios como a nuestros ojos, o incluso al tipo de colorete, iluminador y polvos bronceadores que empleemos.
Tanto los labios como los ojos son los elementos en los que dispones de una mayor gama de opciones.
Escoge colores con los que te sientas cómoda para productos como las sombras y el lápiz labial. Querrás sentirte segura cuando te tomes fotos. Si vas a usar un color que no te gusta, te verás nerviosa o desconectada en las fotos.
Maquíllate si puedes bajo una luz natural. Esto te ayudará a ver mejor cómo se ve el maquillaje en tu rostro.
El maquillaje mas efectivo para cualquier tipo de fotos es el denominado «Maquillaje natural para día» aquí tienes un ejemplo pero puedes buscar mas en youtube
Si lo que buscas es algo mas marcado este make-up es mas elaborado e indicado si buscas un resultado tipo editorial, pero recuerda que si es para un book tipo test mejor maquillajes poco sobrecargados
Deja una respuesta