A ver…
Si lo que quieres es un book de fotos que destaque…
Es decir, fotos que sorprendan al primer vistazo
Lo mejor… son fotos de exterior.
No por una, sino por muchas razones
Los exteriores ofrecen una amplia gama de fondos naturales y urbanos que pueden enriquecer la sesión con diferentes texturas y colores. Ademas, al aire libre, las opciones son casi ilimitadas para la creatividad, desde la interacción con el entorno hasta el uso de elementos naturales como el viento.
Las fotos de exteriores ofrecen un contexto real y autentico que ayudan a una marca o al director de casting a visualizar como se ve la modelo (o actriz) en escenarios de la vida cotidiana, haciendo más fácil imaginar cómo se adaptaría a diversas campañas o a una producción cinematográfica.
Los exteriores aportan un contexto que añade una narrativa visual a las fotografías, contando una historia más allá del modelo. Al trabajar en diferentes entornos, un modelo demuestra su capacidad para adaptarse a diversas situaciones y estilos, un rasgo altamente valorado en la industria.
¿Te parece poco? pues aquí van mas razones
Los directores de casting muestran preferencia por las fotos de exteriores sobre las realizadas en estudio por que destacan las cualidades únicas y versátiles de los modelos mostrando cómo lucen en condiciones de luz real, lo que es crucial para los clientes y marcas.
Creatividad a raudales. Las locaciones al aire libre ofrecen oportunidades únicas para la creatividad en la composición y el estilo, permitiendo a los modelos mostrar su capacidad para participar en sesiones fotográficas creativas.
Y te voy a contar un secreto…
Es más fácil posar. Si, como lo oyes, en un entorno al aire libre puede hacer que las personas se sientan más cómodas y relajadas, resultando en expresiones y posturas más naturales y auténticas.
Otra ventaja que igual no has pensado es que en exterior tambien puedes hacer fotos tipo estudio, solo se necesita una pared de un color plano y en la misma sesion tienes lo mejor de los dos mundos 😉
¿Hablamos de luz?
La luz del sol proporciona una iluminación que puede ser mucho más favorecedora y natural que la luz artificial de un estudio. A parte, Es fácil cambiar de ubicación para obtener una variedad de looks y escenografías.
Mallorca es un paraiso para las fotos, no solo por el buen tiempo que hace casi todo el año sino tambien por sus ubicaciones idilicas que añaden una capa extra de interés visual
Por ultimo…
Es tendencia.
Si.
Las marcas valoran la autenticidad y un enfoque «natural» o «eco-friendly», las fotos exteriores pueden alinearse mejor con su imagen de marca y no se ve ese halo de artificialidad y los mega efectos de los estudios.
En resumen si va a ser tu primera sesión de fotos….
Un book en exteriores proporcionará una visión más completa y versátil de ti como modelo, destacando tu adaptabilidad, naturalidad, y cómo interactúas con el mundo que les rodea, elementos críticos para muchos en la industria de la moda y la publicidad.
Deja una respuesta